Monografías / Revisiones / Protocolos

30 may 2008

Contiene monografías basadas en revisión de libros de la especialidad y de revistas médicas.No está consignada la bibliografía por falta de tiempo, ya que suelo trabajar los temas por grupos.

Entrada 1.- Oxigenoterapia Word
Entrada 2.- Enfermedad Diarreica Aguda Word
Entrada 3.- Influenza AH1N1 Word
Entrada 4.- Chanchitos al Ataque Power Point

Todo profesional o técnico que administra fármacos, máxime si es por vía parenteral, debe detectar rápidamente y tratar adecuadamente la reacción anafiláctica; la cuál puede matar a una persona tan rápido como en 5 minutos o tan tardío como 20 minutos.

La vía subcutánea, con fundamente en medicina basada en evidencia, ha sido desplazada por la vía intramuscular (en cara externa del muslo o en cara externa del brazo), siempre empleando jeringa y aguja para tuberculina.

Como parte del esfuerzo para acreditar en el Perú el buen nivel del Hospital III Juliaca - EsSalud actualizaré en breve una Guía de Práctica Clínica (GPC) para Sepsis y Shock Séptico cuyos power point y word publicare en el blog a fines de Enero 2009. Posteriormente seguirá una GPC de RCP.


Entrada 1.- Shock Anafiláctico
Power Point

Estimados amigos, cumpliendo con lo ofrecido, agregué el word de "Interpretaciñon de AGA", así como fichas para Balabce Hídrico y Monitoreo Neurológico, este último trabajado mancomunadamente con el Dr. Luis Gómez Tone, neurocirujano de mi hospital.

El blog está a disposición de profesionales y estudiantes de ciencias de la Salud y gradualmente incorporará temas que considero particularmente importantes. Por ahora incorporamos las entradas:

• Equilibrio Acido Base
• Formatos Médicos
• Monografías / Revisiones
Actualmente en Bélgica se desarrolla el Guidelines Europeo de Reanimación Cardiopulmonar; el anterior tuvo participación de expertos de todo el orbe y se desarrolló en Noviembre del 2005 en USA. En Junio o Julio incorporaré al blog un curso completo de RCP 2008 en Power Point.

EQUILIBRIO ACIDO BASE

Entrada 1.- Fundamentos de Acido Base Power Point
Entrada 2.- Interpretación de AGA Power Point
Entrada 3.- Interpretación de AGAs Word
Entrada 4.- Introducción al Equilibrio A-B Word